Los términos en inglés son cada vez más utilizados en la vida laboral de las personas, de hecho, los conceptos y abreviaciones son las que más se usan para darle significado a algunas palabras.
En el caso de los puestos de trabajo, con los años han surgido algunos que tienen nombre en inglés y que, muchas veces, los postulantes no comprenden de qué se trata el cargo. Por lo mismo, y con el fin de ser una ayuda, la plataforma de idiomas, Babbel, elaboró un glosario para comprender algunos de estos términos que suelen ser desconocidos.
Digital Prophet: Todavía es extraño encontrar un anuncio demandando este puesto de trabajo. Pero en el caso de que aparezca con dicho nombre, es importante saber que el “profeta digital” es quien identifica nuevas tendencias en los mercados dinámicos y en constante evolución del sector digital.
WordPress Specialist: Es un diseñador web que se ocupa de la creación y desarrollo de temas compatibles con la plataforma CMS, así como de su personalización y la producción de nuevos contenidos.
Web Content Strategist: Es quien decide cómo, dónde y cuándo se debe crear y difundir el contenido en los canales sociales y plataformas web. No necesariamente se encarga de todos los aspectos operacionales de la redacción de textos, imágenes o vídeos, sino que su misión principal es planificar.
User Experience Specialist: Es el responsable de mejorar la experiencia de navegación de los usuarios en un sitio web, aumentar las conversiones y generar tráfico en la página. Debe analizar exhaustivamente el comportamiento de las personas durante la navegación y garantizar que la web y su contenido sean compatibles con todos los dispositivos.
Community Lead: Es el encargado de planificar y realizar las actividades empresariales dirigidas a la adquisición e interacción con nuevos usuarios. Su función es desarrollar proyectos destinados a alcanzar clientes potenciales y mejorar los procesos y las actividades de gestión de estos proyectos.
Internal Auditor: Es el encargado de analizar los procesos internos de una empresa e identificar posibles problemas o ineficiencias. Dentro de las tareas incluyen la evaluación y un análisis exhaustivo de las estrategias a implementar para resolver problemas, para optimizar la gestión de la empresa o institución en cuestión.
Blockchain Developer: Trabaja en el sector financiero y es uno de los encargados del desarrollo de una blockchain, un nuevo tipo de red (que originalmente surgió para desarrollar los Bitcoin) que permite que la información digital sea distribuida, pero no copiada. Debe tener un buen conocimiento en programación y comprender los algoritmos y las estructuras de datos.
Growth Hacker: Es el responsable del desarrollo y aplicación de una estrategia comercial que combina el marketing y el análisis de datos. La persona que desempeña este puesto de trabajo tiene como objetivo facilitar el crecimiento y el desarrollo de una empresa utilizando principios de marketing, conociendo todo del producto y analizando los datos correspondientes.
Area Supply Manager: Es el responsable de la logística. Exige la ejecución de tareas múltiples, ya que es necesario gestionar los flujos de bienes y la información que entra y sale de la empresa. Además, es quien mantiene una relación y coordinación constante con el sector productivo, distributivo, el departamento de ventas y la directiva.
Chief Data Officer: Es la persona responsable de la recogida y gestión de los datos empresariales. Su función es garantizar la calidad y seguridad de la información, maximizando su valor y usándolos para aumentar las oportunidades comerciales de la empresa en la que trabaja.