Enverse es una startup chilena que propone metaversos hiperrealistas, diseñados por arquitectos y urbanistas. Su disruptiva y novedosa propuesta los llevó a ser reconocidos en Silicon Valley con el "Discover LATAM`s fastest-growing startups FI50" (Founder Institute).
Entre más de 100 países y 200 ciudades a nivel global, esta compañía fue galardonada desde la mirada de grandes urbanistas y arquitectos, para diseñar las bases de los mundos que habitaremos a partir del 2030.
La empresa aboga por aprender de las lecciones aprendidas en el desarrollo de espacios del mundo real, redefiniendo aspectos fundamentales que ya no serán necesarios en un entorno virtual, como elementos estructurales tales como escaleras y pilares, además de baños, habitaciones, ascensores, veredas y calles, entre muchos otros.
Al respecto, Francisco Espinoza, CEO de Enverse, señaló que "en un año logramos desarrollar proyectos en 10 países y hoy tenemos presencia en mercados de América Latina, Europa y Asia. Creo que el éxito radica en que nos especializamos en los segmentos de retail y salud, entendiendo que ahí están las mayores oportunidades".
Como parte de las proyecciones, para febrero del 2024, junto a E-Learning médico, proyecto que pretende desarrollar gemelos digitales de cursos y congresos médicos, iniciarán una ronda de inversión por 5 millones USD. Con ello, busca afianzar su presencia regional y madurar sus procesos y equipos de trabajo, fortaleciendo su posicionamiento comercial en México, Colombia y Brasil.