El dólar vuelve a abrir bajo los $880 la mañana de este miércoles en el mercado cambiario local. El mercado está atento a la decisión de tasas de interés que dará a conocer esta tarde la Reserva Federal (Fed) en Estados Unidos.
Con todo, a las 08.48 horas, el billete verde subía $2,93 cotizando en puntas de $877,43 vendedor y $877,13 comprador.
Al respecto, Juan Ortiz, estratega de mercados XTB Latam comentó que el último dato de nóminas no agrícolas "sugiere que el mercado laboral está siendo un poco más resistente de lo esperado por el mercado, lo que sugiere que las presiones alcistas sobre los precios no han cesado".
Respecto del cobre, Ortiz dijo que "este cae un 0,37%, lo que sugiere que podría darle algún impulso en lo que va la jornada al tipo de cambio. El cobre ya lleva cayendo dos semanas consecutivas producto de menores perspectivas económicas a nivel global y por el debilitamiento de la economía china, lo que sin duda lastra los rendimientos del metal rojo.
En tanto, Ricardo Bustamante, subgerente de estudios de Capitaria sostuvo que "la cotización del dólar registra escaso movimiento en la presente jornada".
"Precisamente, el billete verde a nivel global muestra estabilidad, considerando que los inversionistas no toman posturas agresivas antes de conocerse la decisión de tasas de la Fed", explicó.
Según estimó, se espera que la entidad monetaria norteamericana "mantenga la tasa de referencia en el rango 5,25%-5,5%, con prácticamente nula probabilidad de hacer algún cambio".
"Si existen señales de una pronta baja de tasas, podríamos ver una mayor presión bajista para la moneda estadounidense a nivel global", cerró.