Una volátil semana cerró el dólar, anotando una importante alza este viernes en su último sesión previa al Plebiscito constitucional y ubicándose por arriba de los $870.
El billete verde saltó $7 al cierre de sus operaciones más líquidas de hoy, quedando en puntas de $865,4 vendedor y $872,3 comprador. Con esto, se mantuvo casi al mismo nivel del viernes pasado.
"Mucha atención con la volatilidad que puede generar el Plebiscito constitucional que se vota el fin de semana, aunque los movimientos cambiarios deberían ser más acotados en comparación a votaciones anteriores", anticipó Ricardo Bustamante, subgerente de estudios de Capitaria.
Por su parte, Renato Campos, analista senior de mercados de Hantec Markets, comentó que "el dólar termina avanzando frente al peso chileno principalmente conducido por la incertidumbre en torno al Plebiscito de este fin de semana".
"El avance que señala el cruce al cierre de la jornada parece amenazar la franja de resistencia comprendida en torno a $885 por dólar, brindando un potencial escenario alcista de corto plazo y determinando avances hacia $900 e incluso valores superiores. Solo por debajo de $870 se reactivaría un escenario contractivo con miras en $850/845", cerró.