Carolina García de la Huerta Aguirre y Juan Carlos Jobet Eluchans.
El Mercurio
A través de un hecho esencial enviado hoy a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), Quiñenco informó la decisión de que la periodista Carolina García de la Huerta Aguirre renunció al directorio, el que integró por los últimos cuatro años.
En total, sumando su anterior rol de asesora, cumplió cerca de 25 años trabajando para compañías del Grupo Luksic.
En su reemplazo, el directorio nominó como nuevo integrante al actual decano de la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez, y exministro de Energía y Minería,
Juan Carlos Jobet Eluchans.
Junto con comunicar la noticia, el presidente de Quiñenco, Pablo Granifo Lavín, agradeció especialmente "la enorme contribución de Carolina García de la Huerta a la compañía, tanto en estos últimos cuatro años como directora, como cuando previamente lideró la gerencia de Asuntos Corporativos. Su compromiso y excelencia han sido un aporte invaluable para la empresa", aseguró.
Además, Granifo destacó el recorrido y capacidades profesionales de Juan Carlos Jobet: "Su vasta experiencia tanto en la academia, como en los sectores privado y público, serán un aporte a una mirada integral de nuestro quehacer como compañía", dijo.
Tras la nueva designación, el directorio de Quiñenco queda compuesto por: Pablo Granifo L. (presidente), Jean-Paul Luksic F. (vicepresidente), Nicolás Luksic P., Andrónico Luksic L., Paola Luksic F., Hernán Büchi B., Juan Carlos Jobet E. y Matko Koljatic M. (independiente).