La enóloga chilena, Marcela Chandía, con más de 22 años de experiencia en la industria, quiso revalidar el aguardiente. Un licor que pasa desapercibido entre las personas, pero que promete conectar a las mujeres con la naturaleza salvaje.
Aprovechando sus conocimientos y su sensibilidad por los aromas, sabores y sensaciones, Chandía creó "Mujer de Fuego", la primera destilería de aguardiente premium: "Comencé el proyecto este año 2023, pero lo tenía pensado hace muchos años. Soy enóloga con varios años de experiencia haciendo vinos; además fui criada en Doñihue, pueblo donde vivo actualmente", dijo.
Con el objetivo de revalidar este licor y hacerlo de una mejor calidad, la enóloga utilizó materia prima de alta nobleza, empleó técnicas enfocadas en elaborar destilados premium y se encargó de desarrollar packaging de vanguardia.
No fue de un día para otro. Durante un año, estuvo realizando diferentes pruebas técnicas buscando producir un aguardiente y licores de fruta que fueran atractivos. "Posteriormente a eso, realicé validaciones con especialistas en destilados, para caracterizarlos organolépticamente, así como también la percepción del packaging empleado", agregó.
Actualmente, cuenta con tres productos. Primero tiene el aguardiente llamado "Augurio", producido por "Mujer de Fuego", un doble destilado de Cabernet Sauvignon frutal de la zona de Doñihue. Luego, cuenta con "Magia blanca limón", licor premium obtenido a través de una técnica única utilizada en el mundo para la obtención de licores de cítricos de alta gama. Finalmente, posee "Magia Blanca de pera", el cual se obtiene a través de la maceración de peras frescas en aguardiente resultante de la doble destilación de vinos Cabernet Sauvignon de Almahue.