Las transacciones de las acciones de Enjoy fueron suspendidas esta tarde por parte de la Bolsa de Comercio de Santiago, luego de que su precio se disparara casi 30% durante la jornada.
En concreto, los papeles de la compañía se empinaron 28,03% a $0,92 este lunes y no está claro qué es lo que explica esta subida.
Por lo mismo, la bolsa capitalina, a las 13.56 horas, suspendió las transacciones de Enjoy y envió una carta de consulta a la empresa.
En la misiva, firmada por Juan Ponce, gerente de asuntos bursátiles de la Bolsa de Santiago, y enviada a Eliseo Gracia, gerente general de Enjoy, se solicita "informar a esta constitución, a la mayor brevedad, acerca de cualquier circunstancia especial o hecho relevante que pueda explicar tal variación significativa".
Más tarde, Gracia respondió señalando que "no tenemos conocimiento de algún hecho relevante o circunstancia especial que pueda explicar el alza en el precio de la acción".
Enjoy se ubica por lejos como la acción de mejor rendimiento durante la jornada, muy por encima de otras alzas destacadas como las de Latam (5,3%) o Clínica Las Condes (4,82%).
Desde Renta 4, comentaron a Emol que "se supone que la administración de Enjoy está en búsqueda de algún comprador de activos, como una forma de salir de la difícil situación financiera en que se encuentra, pero al ser consultada la empresa por parte de la CMF, esta señala que no hay ninguna razón que justifique esta alza en el precio de la acción",
"Por lo tanto, por ahora no hay nada concreto o información pública al respecto", agrega.