Las redes sociales, como canales de ventas, son un gran aliado para los emprendimientos. Tanto para difundir contenido como para ofrecer productos, estas aplicaciones son parte fundamental de los negocios.
El último reporte elaborado por WOM Chile, revela que el tráfico de datos móviles subió en un 13% en 2023 en comparación a 2022, y que algunas regiones del país registran, incluso, un alza mayor al promedio nacional.
Estas cifras reflejan la importancia que tienen las aplicaciones y redes sociales hoy en día, lo cual hace que las empresas y personas cuestionen la forma en que se desenvuelven en distintos ámbitos.
Las aplicaciones más usadas por los usuarios durante el año pasado, es decir, aquellas con más datos consumidos, fueron las redes sociales, donde lideran Instagram, Tik Tok y Youtube. Éstas crecieron en tráfico por usuario, en relación con 2022, en un 46%, 55% y 57%, respectivamente. En tanto, la que más aumentó el uso de datos móviles fue la popular red social Facebook, que anotó un crecimiento de 123%.
Al respecto, el CMO de WOM Chile, Niklas Link, indicó que "el creciente uso de datos móviles reafirma la importancia del acceso a la conectividad, principalmente en zonas aisladas.
Si se evalúan los datos por región, en la zona norte, los mayores incrementos en el tráfico de datos móviles fueron registrados en Arica y Parinacota (23%), Atacama (23%), Antofagasta (18%) y Coquimbo (18%). Mientras que en la zona centro, lideró O´Higgins (24%), seguido por Valparaíso (22%), Maule (22%) y Metropolitana (16%).