Llevar a 15 startups chilenas a Nueva York y Silicon Valley, ese es el objetivo del programa "Imagine Global", iniciativa desarrollada en conjunto con Start2 (ex German Accelerator, aceleradora top 25 del mundo) y el apoyo de Corfo.
Javier Cueto, manager de Imagine Ventures, indicó que la convocatoria "busca propiciar e impulsar la inmersión de startups en etapa de crecimiento y escalamiento en el mercado de Estados Unidos. Hubo mucho trabajo detrás para estructurar este programa en conjunto con nuestro partner Start2, analizando los componentes y oferta de valor necesarios".
"Lo definimos así porque entendemos que la startup chilena es lo suficientemente competitiva para instalar sus soluciones en Latinoamérica, y que el paso natural es demostrar su potencial en el mercado norteamericano", agregó Cueto.
Según definió Imagine Global, el perfil de las startups seleccionadas tendrá dos aristas alineadas a las temáticas de inversión que hoy está impulsando Imagine Ventures: Future of Work (Transformación Digital, Sustentabilidad y Personas) y Future of Finance (Inclusión Financiera, Infraestructura Financieras, Tecnologías asociadas a E-commerce, Marketplace, Blockchain).
Este programa comprende dos etapas. La primera será en Chile y durará cinco meses, por otro lado, la segunda parte considera un proceso de pre-inmersión al mercado de Estados Unidos con expertos de ese país, y luego la introducción de manera presencial por dos semanas: "Aquí podrán reunirse con fondos de inversión, partners comerciales, mentores, emprendedores, entre otros, en potencialmente dos destinos: Silicon Valley o New York", añadió Francisca Rojas, directora de ecosistemas de Imagine.
Quienes deseen postular, pueden hacerlo hasta el 12 de febrero a través del siguiente link.