El dólar agudiza esta mañana las bajas registradas ayer y se ubica bajo los $910 en el mercado cambiario local.
A las 10.39 horas, el billete verde cedía $1,97, quedando en puntas de $907,83 vendedor y $907,33 comprador.
Ricardo Bustamante, subgerente de estudios de Capitaria, comentó que "la cotización del dólar muestra ligeros movimientos en la sesión", agregando que "durante esta jornada estaremos atentos a nuevos datos de inflación, cuando conozcamos en Índice de Precios al Productor en Estados Unidos y que podrían marcar la pauta del último día de la semana para el tipo de cambio".
A su vez, Sebastián Castellanos, estratega de mercados XTB Latam, hizo el punto de que, pese al leve retroceso que anota el dólar, la caídas del cobre han mantenido al tipo de cambio con fuerza alcista, considerando que se mantiene cotizando sobre los $900.
"Esto sumado a la situación actual de incertidumbre sobre la política monetaria de Estados Unidos y la publicación del dato de IPC en nuestro país, tienen al dólar cotizando por sobre los $900", dijo.
"De mantenerse la fuerza alcista podríamos estar viendo un tipo de cambio que busque nuevamente la zona de los $925, antes de enfilarse hacia los $935 y los máximos de 2023. Por otro lado, si se pierde la directriz alcista y se rompe el soporte de los $900, el dólar podría llegar a la zona de los $880", agregó.