El dólar abre esta semana bajo los $910 en el mercado cambiario local, en una jornada que no se proyectan grandes movimientos debido al feriado en Estados Unidos.
A las 08.48 horas, el billete verde subía $2,1, quedando en puntas de $908,6 vendedor y $908,17 comprador.
Ricardo Bustamante, subgerente de estudios de Capitaria, comentó que la cotización del dólar "muestra ligero movimiento en la presente sesión, en línea a la estabilidad de los principales 'drivers' del tipo de cambio"
Respecto, del precio de los futuros de cobre, Bustamante dijo que "repunta desde los mínimos del viernes, pero sin mayor movimiento".
"Hoy no tendremos mayor volumen de transacciones por el día festivo en Estados Unidos, al celebrar el natalicio de Martín Luther King Jr., mientras que en los próximos días estaremos atentos a datos económicos en Estados Unidos y China", cerró.
Mientras que Giovanny Pino, estratega de mercados XTB Latam sostuvo que "el reciente fortalecimiento del dólar frente al peso nacional, superando una vez más la barrera de los $900, ha sido impulsado por diversos factores, destacando la situación inflacionaria en Estados Unidos".
Sin embargo, enfatizó en que el peso nacional "ha experimentado una depreciación aún más pronunciada debido a los datos económicos provenientes del gigante asiático".
"Las importaciones en China no han logrado repuntar, impactando directamente en el precio del cobre. Esta materia prima ha sufrido una caída acumulada del 3,4% en lo que va del año, afectando negativamente la posición de la moneda nacional", añadió.