Rodrigo MarkmannFundador de Todocar
Aseguró seguir las recomendaciones de su padre, Raúl Markmann, fundador de Vendomática, en que "siempre podemos reinventarnos". Primero, Rodrigo pasó por otros negocios, como un carro de foodtrucks en 2012 y digitalizó tiendas del persa Biobío en la capital.
Pero buscó algo más allá. Y cuando amigos y cercanos le pedían ayuda para trámites y todo los relacionado a los autos, su pasión por el "mundo tuerca" lo llevó a crear Todocar.
Se trata de un portal de servicios, accesorios, repuestos e información automotriz. Por ejemplo, realizar la revisión técnica, un cambio de aceite, frenos o batería. Además, tienen servicio a domicilio o en algunos casos pasan a buscar el auto y lo llevan a alguno de sus talleres asociados.
En esta nueva edición de "Lo pensó/lo hizo" de Emol, Markmann cuenta los inicios de Todocar, sus motivaciones al formarlo y los planes de expansión para este 2024.
Todocar es un portal de servicios, accesorios, repuestos e información automotriz. Estamos muy enfocados en crear contenido atractivo para nuestros clientes y así lograr una comunidad Todocar.
En Todocar nos preocupamos que las personas puedan delegar en nosotros todos los problemas que puedan tener con sus autos.
Por ejemplo si necesitas realizar la revisión técnica, realizamos el trámite por ti,o por ejemplo si necesitas realizar un cambio de aceite, frenos o batería, etc. Tenemos servicio a domicilio o en algunos casos pasamos a buscar el auto y lo llevamos a alguno de nuestros talleres asociados y en pocas horas te entregamos el auto ok.
Somos un puente entre nuestros clientes y los talleres, ahorrándote tiempo y el problema que muchas veces se genera al no saber qué hacer o donde ir en estos casos.
En resumen te ahorramos el "cacho" y al contratar Todocar llevamos la vida de tu auto, en términos más coloquiales, hacemos una ficha médica del auto y estamos pendientes de todo lo que tiene el auto, previniendo e informando a nuestros clientes.
La idea siempre estuvo en mi cabeza, yo siempre he sido "tuerca" término que se usa a quienes nos gustan los autos. Mis amigos siempre me relacionaban con el tema automotriz ya que constantemente me pedían datos de donde solucionar temas relacionados con sus autos, por lo que decidí formalizar esta ayudas, dándole forma a todocar.cl
Lo comenzé con capital propio y hoy estoy en busca de un socio e inversionista que me permita crecer exponencialmente, llevando todocar a todo Chile.
Tenemos distintos modelos de negocios, los cuales van desde un plan mensual por 9.990 que incluyen un auto de reemplazo, un conductor de reemplazo y otros servicios. También vendemos accesorios. Y por cada servicio que nuestros clientes decidan realizar a través de todocar, cobramos un fee.
Nuestro público objetivo es muy amplio, ya que es toda persona que tenga un auto y quiera realizar el trámite por medio de todocar. Esto en gran parte porque no tienen el tiempo, o el conocimiento para encargarse del tema.
Hoy hay dos actores en el mercado, donde nos topamos en ciertos servicios, pero el atributo diferenciador soy yo, ya que a la marca todocar le di un enfoque con marca personal, en la cual el contenido en redes sociales en la mayoría soy yo quien lo realiza y eso produce una cercanía muy importante con los clientes.
Lograr traspasar mi entusiasmo y foco para que las cosas pasen.
Que cada acción que realizo en mi negocio, sea percibida con amor y dedicación por lo que estoy haciendo y así lo sientan mis clientes.
Que estemos en recesión, sin duda perjudica.
Desde otro punto de vista, creo que cualquier aspecto del negocio que no esté andando como esperamos, podemos darle una vuelta, entendiendo realmente a nuestros clientes y lo que quieren.
Lo primero es dominar la logística de nuestros servicios en toda la Región Metropolitana, después implementar el modelo en Concepción.
Creo fuertemente en el modelo Todocar, como un portal informativo, educando y entreteniendo por medio del contenido a nuestros clientes y eso puede generar una proyección mucho más amplia.
A mi padre Raúl Markmann, fundador de Vendomatica. Él me enseñó con su ejemplo.
Desde los 8 años me llevaba a trabajar con él.
Él me enseñó que a pesar de lo que pase, siempre podemos reinventarnos.
Me veo como un influencer del área automotriz, compartiendo con la comunidad todocar, generando eventos y acciones que permitan ser un referente del rubro.
Autoplanet.
Sin duda que sí, pero aplicando la tecnología y haciendo más fácil la vida a las personas.
Quiero verlo como un facilitador ya que estoy postulando a fondos concursables.
En este momento encontrar el socio ideal y ojalá estratégico para crecer exponencialmente.