Con el objetivo de simplificar y agilizar la experiencia de importación en Chile, KLog.co, la principal compañía tecnológica para el transporte internacional de carga en Latinoamérica, ha unido fuerzas con Xepelin, la Fintech de mayor crecimiento en la región. Ambas empresas anunciaron una alianza estratégica para proporcionar soluciones integrales de financiamiento a importadores en el país.
La colaboración entre ambas compañías espera abordar los desafíos financieros en el comercio exterior, específicamente centrados en el proceso crítico y costoso de los gastos de internación. Los costes de esta gestión, que representan el 20% del valor total de la mercadería, deben ser pagados antes de la recepción de la carga, lo que ha sido históricamente un dolor de cabeza para los importadores en Chile.
Igal Meirovich, Chief Financial & Strategy Officer de KLog.co, explica que “esta alianza surge de nuestro compromiso compartido de abordar los desafíos financieros en el comercio exterior. Buscamos ofrecer soluciones que agreguen valor y potencien nuestros ecosistemas, brindando financiamiento rápido y efectivo en el momento preciso”.
Por su parte, Nicole Neuenschwander, Head of Business Development de Xepelin, dijo que "queremos ofrecer una solución integral a los clientes de KLog.co, permitiendo que estos puedan acceder a los servicios financieros de Xepelin y su plataforma digital con beneficios exclusivos”.
La parte más compleja en el proceso de importación radica en la provisión de fondos de internación, que debe pagarse rápidamente, en un plazo de horas, indican desde la empresa especialista en logística. Si esta provisión no se abona a tiempo, los productos no pueden ser liberados, lo que implica costos adicionales como pagos de bodega, intereses y posibles multas.
Igal Meirovich asegura que "el ciclo de caja de los importadores es extremadamente largo, generando grandes necesidades de capital de trabajo y un gran desafío financiero para escalar sus negocios".
Con esta alianza, los clientes de KLog.co ahora podrán acceder a líneas de crédito ágiles a través de Xepelin para cubrir los gastos de internación de manera rápida, evitando demoras costosas y asegurando la liberación oportuna de la mercancía. Este enfoque innovador permite financiar hasta el 20% del valor total de la mercadería y posibilita plazos de pago de hasta 90 días.
Ambas empresas expresaron su compromiso de seguir identificando oportunidades para expandir la gama de servicios financieros y continuar siendo agentes de cambio e innovación en sus respectivas industrias. Además de los beneficios financieros, los clientes de KLog también tendrán acceso a otros servicios como el adelanto de cuentas por cobrar, postergación de pagos a proveedores, y una visión integral de su situación financiera en tiempo real.