Apoyar a empresas chilenas en el desarrollo de proyectos de innovación de mayor complejidad e intensivos en I+D, con alta incertidumbre tecnológica, es el objetivo del programa de Corfo, "Innova Alta Tecnología".
En esta ocasión, el llamado que hace la entidad tiene relación con dos novedades que favorecerán a los postulantes. Se trata de un aumento del subsidio máximo para los proyectos seleccionados y que las empresas podrán inscribirse todos los días del año.
Al respecto, la gerenta de Innovación de Corfo, Jocelyn Olivari, comentó que "este llamado llega en un momento de interés creciente de las pymes por liderar proyectos de innovación de mayor complejidad tecnológica, en sectores clave para la diversificación y transformación productiva del país. Empresas de todo Chile están aportando con su conocimiento y capacidades a abordar desafíos tan importantes como la crisis climática".
En su convocatoria 2024, este programa incrementa en hasta $1.000 millones el tope máximo del subsidio por cada iniciativa (antes era de $600 millones), cuyo porcentaje de cofinanciamiento dependerá del tamaño de la empresa: 70% en el caso de las micro y pequeñas, 55% en el caso de las medianas y 40% en el caso de las más grandes.
Además, en el marco de su estrategia de género, Corfo asignará hasta un 10% adicional de cofinanciamiento para aquellas iniciativas de empresas lideradas por mujeres, además de un 5% extra en el puntaje de evaluación de los proyectos de pymes que estén certificadas con el Sello de las 40 Horas.
Esta convocatoria tiene dos etapas de postulación. En la primera, obligatoria, las empresas deben presentar una descripción preliminar de su propuesta, que será revisada por el equipo técnico de la Gerencia de Innovación de Corfo. En la segunda, las empresas podrán fortalecer su proyecto antes de su postulación final.
Para más detalles del programa, puedes visitar el siguiente link.