El rubro de las incubadoras en Chile es amplio y otorga una gran oportunidad para aquellas startups o emprendimientos que buscan crecer.
Hace algunos días, Corfo publicó su Benchmarking, medición donde se evalúa el trabajo de las incubadoras de negocios a nivel local. En ese sentido, la Plataforma de Emprendimientos Tecnológicos de la Universidad de Concepción, IncubaUdeC, se sitúa en el primer puesto, un reconocimiento que se suma a los buenos resultados obtenidos en el ranking de la organización sueca UBI Global, donde son considerados una de las 10 mejores incubadoras universitarias a nivel mundial.
Algunos de los aspectos considerados en este análisis son: la cantidad de negocios atendidos, la calidad de los servicios prestados, la organización interna y la capacidad de articular redes que vayan en directo beneficio de las y los emprendedores.
Al respecto, la gerenta de Emprendimiento y de Start-Up Chile de Corfo, Carmen Contreras, indicó que "desde Corfo promovemos el desarrollo para transformar nuestro país y, esta, es una señal que muestra que en Chile se generan emprendimientos innovadores con alcance mundial y que son valorados por los inversionistas".
"A nivel latinoamericano, el impacto es que podemos atraer emprendedoras y emprendedores que pueden incubarse aquí. Además, somos uno de los pocos países donde el levantamiento de capital no disminuyó en 2022, por lo que nuestro desafío es mantener esa posición a nivel regional", agregó Contreras.
Por otro lado, la directora ejecutiva de IncubaUdeC, Beatriz Millán, se refirió a este reconocimiento y a los desafíos de la plataforma en sus casi 22 años de vida: "Somos la quinta incubadora más antigua de Chile y, gracias a una política pública consistente y congruente, podemos apoyar a emprendedores entregando diferentes servicios y herramientas para que puedan hacer crecer sus negocios", dijo.
En cuanto a los objetivos de este año, la directora ejecutiva, sostuvo que más allá de un puesto en un ranking, lo que a ellos les interesa es que su comunidad pueda crecer y generar impacto económico, social y ambiental.
"Buscamos implementar todas las mejoras posibles para seguir creciendo e impactando a nivel nacional y global. Me siento orgullosa de ser parte de un equipo de excelencia, con un directorio del más alto nivel", cerró Millán.