Enjoy se hundió en la Bolsa de Comercio de Santiago este martes, luego de que ayer -por medio de un hecho esencial- anunciara la solicitud de una nueva reorganización judicial en medio del oscuro panorama financiero por el que cruza la operadora de casinos y hoteles.
El papel de Enjoy finalizó sus negocios con una pérdida de 40,11% hasta los $0,52, con $705,41 millones negociados.
Se trata de la segunda reorganización judicial que solicita Enjoy en menos de cuatro años. La firma, fue una de las primeras empresas locales que no pudo hacer frente a sus compromisos financieros por los efectos de la pandemia en 2020, proceso que culminó en marzo de 2022.
Y ahora, iniciará un segundo, tras analizar su realidad financiera y concluir que no es capaz de pagar a sus acreedores con los flujos que se espera que entren en los próximos meses.
"Se ha estimado que esta es la mejor alternativa para darle sustentabilidad a la sociedad y crear las nuevas bases para proyectarla adecuadamente hacia el futuro, considerando especialmente el bienestar de sus empleados, clientes, proveesores y acreedores", detalló Enjoy en el hecho esencial.
Lo anterior, añadió, "teniendo en cuenta que existen proyectos de crecimiento que no han podido realizarse, principalmente, por las restricciones de liquidez y a la lenta recuperación pospandemia, que tuvo mayores complejidades que las inicialmente previstas".
La firma también recalcó que la decisión para abrir este proceso de reestructuración se debe a una recuperación más lenta de lo proyectado en la industria, lo que ha mermado sus operaciones.