El punto de encuentro de las Pymes chilenas

EMOLTV

Convocatoria busca potenciar la sostenibilidad en el ecosistema emprendedor

La iniciativa invita a las entidades o instituciones del país a desarrollar programas de formación para reforzar este sector y la cultura.

06 de Febrero de 2024 | 10:54 | Por Valentina Hevia | Portal Pyme
imagen
Se lanzó una nueva convocatoria de Corfo para reforzar el ecosistema y la cultura de emprendimiento. Se trata del "Programa Viraliza Formación: Sostenibilidad", el cual invita a entidades del país a generar iniciativas de formación.

El objetivo es entregar herramientas, conocimientos y habilidades para mejorar las condiciones en las cuales se desarrolla la actividad emprendedora en tres temáticas claves para el país: Resiliencia a la crisis climática y sus efectos medioambientales; descarbonización justa; e hidrógeno verde y servicios asociados a su cadena de valor.

Al respecto, Carmen Contreras, gerenta de Emprendimiento de Corfo, indicó que "mientras antes incorporen la sostenibilidad en sus negocios, mayor valor le entregan a la empresa. Ser un emprendimiento sostenible implica una gestión continua en el tiempo, porque incluye la identificación, medición y gestión de impactos de forma constante".

"En esa línea, este programa busca entregar herramientas, alianzas y redes para implementar estas mejores prácticas. Estamos convencidos que los emprendimientos son el motor de cambio del sistema productivo chileno si incorporan innovación y sostenibilidad en el centro de su quehacer", agregó Contreras.

En esta ocasión, la iniciativa cofinanciará hasta el 70% del costo total de cada proyecto seleccionado, con un tope de 30 millones de pesos.

¿Quiénes pueden postular?


Pueden participar personas jurídicas constituidas o creadas en Chile. Además, algunos de los requerimientos para los proyectos que postulen son: haber cumplido con programas de formación de, al menos, 40 horas lectivas presenciales, distribuidos en un mínimo de 6 módulos; diagnóstico ex ante, para medir el grado de conocimiento inicial de cada emprendimiento participante y uno ex post, para cuantificar la incorporación de las habilidades entregadas; y una evaluación de satisfacción de los y las participantes al finalizar el proyecto.

Para postular, tienen hasta el 15 de marzo y lo pueden hacer a través del siguiente link.
EL COMENTARISTA OPINA
cargando