El dólar cotizaba con una leve baja en la mañana de este lunes y se mantiene muy cerca de los $970 en el mercadomcambiario local. Esto, en una jornada en la que no se esperan grandes movimientos, considerando que es feriado en Estados Unidos.
A las 09.34 horas, el billete verde descendía $1,47, quedando en puntas de $969,53 vendedor y $969,06 comprador.
Juan Ortiz, estratega de mercados de XTB Latam dijo que el dólar está "con baja volatilidad debido al destilado del día de los presidentes en Estados Unidos. No obstante, el dólar continúa con su senda alcista a nivel global y más aún después de los datos de inflación al consumidor y al productor de la semana pasada".
"Los datos del PMI en Estados Unidos, las ventas de vivienda y las conferencias de algunos miembros de la Fed serán determinantes para saber si continúa cotizando al alza el tipo de cambio, como también el día miércoles las actas del FOMC", aseguró.
Mientras que Ricardo Bustamante, subsegrente de estudios de Capitaria, expuso que "se han realizado pocas operaciones durante esta mañana a nivel local, debido al feriado de Estados Unidos por el Día de los Presidentes".
"Por otra parte, el precio del cobre busca alejarse de los máximos del viernes, donde el débil escenario económico de China sigue siendo un factor que suele impactar a la baja al metal rojo, especialmente tras el repunte de la semana pasada", agregó.
Por último, concluyó señalando que "hoy será día festivo en Estados Unidos, lo que suele disminuir fuertemente el volumen de transacciones, mientras que el miércoles conoceremos las minutas de la última reunión de la Reserva Federal, donde podríamos ver señales más clara sobre los próximos movimientos de tasas en Estados Unidos.