Con el objetivo de impulsar el talento emprendedor y promover la venta de productos de origen nacional, llega a Viña del Mar: "La Tribu". Se trata de una tienda que ofrece un espacio único para que emprendedores de todo el país puedan exhibir y vender sus productos.
La idea originalmente surgió en La Ligua, donde se estableció hace dos años como la primera tienda colaborativa de la Provincia de Petorca, "La Tribu" ahora trasladado su sede a Viña del Mar con la misión de continuar su labor de apoyo a los emprendedores locales.
El concepto detrás de este establecimiento es simple pero poderoso: fomentar la venta de productos entre emprendedores del país, operando exclusivamente con productos de origen nacional. Según Yanara Pérez, fundadora de la tienda, el objetivo es promover la manufactura nacional y apoyar la comercialización de productos chilenos.
Para formar parte de "La Tribu", los emprendedores deben pasar por un proceso de selección, asegurando que los artículos ofrecidos cumplan con los estándares de calidad y sean completamente chilenos. Pérez insisten en que la tienda busca crear una comunidad colaborativa donde todos los miembros puedan convivir en armonía y trabajar juntos para alcanzar el éxito.
"Somos una tienda en donde todos convivimos en armonía y emprendemos mejor", señala Pérez. "Hay que quitarnos la percepción de que debemos competir con los demás, cuando trabajamos juntos logramos más y mejores cosas". La dueña de este emprendimiento explica que no solo se trata de vender productos, sino también de contar las historias detrás de los proveedores, brindando a los clientes una experiencia completa de compra.
Con más de 30 emprendimientos bajo su techo, Desde La Tribu cuentan con orgullo que un 95% de las pymes cuentan participación femenina. Desde Punta Arenas hasta el norte del país, los emprendedores que venden allí, conectan con una amplia gama de públicos, enriqueciendo la diversidad y la inclusión dentro de la plataforma.
Recientemente, esta empresa fue reconocida por Sernatur como agente turístico, lo que abre nuevas oportunidades para los emprendedores asociados. Yanara Pérez expresó su entusiasmo por esta distinción, asegurando que el mayor alcance que esto proporcionará a los productos de los emprendedores.
En un llamado a aquellos que desean emprender, Pérez dijo que: "No hay que limitarse a la hora de soñar, si quieres emprender, hazlo con las mismas ganas que lo soñaste".