El dólar comenzó a la baja este miércoles, aunque se mantiene por sobre los
$970 en el mercado cambiario local, en una jornada donde se darán a conocer datos laborales en Estados Unidos.
A las 8.58 el billete verde descendía $3,55, cotizando en puntas de $974,95 vendedor y $974,55 comprador
Ricardo Bustamente, subgerente de estudios de Capitaria dijo que"los factores externos revelan un repunte en el precio de los futuros de cobre, mientras que el dólar frente a las mayores monedas del mundo vuelve a mostrar cierta caída, situaciones que apoyan la apertura ligeramente bajista del billete verde en nuestro país".
"De todas maneras, hoy conoceremos interesantes datos laborales en Estados Unidos que podrían generar mayor impacto en el tipo de cambio, especialmente con las cifras de creación de empleo privado ADP y las ofertas laborales", agregó.
Mientras que, Sebastián Castellanos, estratega de mercados de XTB Latam explicó que "los inversionistas se encuentran expectantes a las próximas jornadas, ya que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, tendrá que comparecer ante el Congreso de Estados Unidos. Sus declaraciones podrían generar alta volatilidad y de esta manera, cambiar el comportamiento actual de la divisa norteamericana".
"Sin embargo, a pesar del mal desempeño que ha tenido el dólar a nivel internacional, el tipo de cambio en nuestro país no parece dar tregua, ya que luego de una leve corrección bajista a finales de febrero, el dólar ha retomado la tendencia alcista que traía desde noviembre del año pasado. Este último impulso responde principalmente al mal desempeño que ha tenido el cobre, directamente afectado por la profunda crisis inmobiliaria que atraviesa China", añadió.