Este jueves Wom informó la salida de su emblemático CEO, Chris Bannister, quien volvió a liderar la compañía de telecomunicaciones apenas en octubre del año pasado, luego de haber estado al mando entre 2015 y 2020.
La decisión de remover al ejecutivo británico se dio días después de que la empresa se inclinara por ingresar al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos, en el distrito de Delaware y luego de meses turbulentos, en los que hubo casi 300 desvinculaciones, rebajas en las calificaciones crediticias y problemas asociados al déficit en las instalaciones de antenas 5G que tenía que llevar adelante la compañía.
Tras su salida, Bannister hizo sus descargos a través de su cuenta de LinkedIn. En la publicación -que acompañó con fotos de su periodo en Wom- el ex ejecutivo señaló que "hoy (ayer) ha sido un día triste. La junta decidió no extender mi contrato, así que me despedí de Wom por segunda vez, la última vez fue hace 5 años. Entonces fue en circunstancias muy diferentes".
Así, continuó señalando que "hace 6 meses me pidieron que volviera a liderar esta increíble empresa y trajera de vuelta su ADN (¡quién podría rechazarlo!)" y que "el accionista se comprometió a traer dinero nuevo si volvía para revitalizar el liderazgo y la cultura".
"Como es mi pasión, lo hice con intensidad, pasión y velocidad", recalcó. Luego agregó: "Identificamos las malas prácticas y eliminamos a las personas y contratistas involucrados".
Señaló asimismo, en esa línea, que "para devolvernos a nuestras raíces y asegurarnos de que todos estábamos comprometidos, colaborando y asumiendo responsabilidades, redujimos el número de empleados de la sede, que se había vuelto demasiado burocrática".
"Wom tomó decisiones difíciles", añadió. Junto con eso, recalcó que "socios clave apoyaron con créditos extendidos".
Sin embargo, subrayó que "el accionista no cumplió con su compromiso en fondos" y que "inevitablemente tomé la mejor/única decisión para resolver el problema de su estructura de finanzas corporativas", haciendo referencia al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos.
"No fue una decisión fácil, pero permitirá a Wom, a sus empleados y clientes seguir creciendo mientras la junta se ocupa del problema que ocurrió bajo su supervisión", indicó.
Por último, Bannister dejó un mensaje al nuevo CEO, el argentino Martín Vaca: "Buena suerte, te deseo mucho éxito. No dejes que los asesores coman demasiado en el comedero".