La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, respaldó el calificativo de "coñetes" que utilizó ayer el Presidente, Gabriel Boric, para referirse a la banca, criticando las restricciones para otorgar créditos al sector construcción.
Consultada si es que aporta al debate la frase utilizada por el Mandatario, Vallejo sostuvo en una vocería tras el consejo de gabinete llevado a cabo este viernes que "el Presidente ha recogido una preocupación de la construcción".
En ese sentido, indicó que más allá de la declaración de Boric, "hay que ir a al realidad, que la puedan manifestar los representantes del área de la construcción que es clave para el crecimiento económico"
"Tenemos muchas personas que necesitan acceder a vivienda propia, sea a través de créditos hipotecarios o vivienda social", señaló, agregando que "facilitar al máximo el desarrollo de la construcción es clave".
Ayer, en una entrevista a radio Rancagua, Boric sostuvo que "En Chile una de las industrias que más ha costado reactivar es la construcción, y quiero hacer un llamado a los bancos que han estado, como se dice, muy coñetes, en particular con las empresas de la construcción para poder sacar adelante nuevos proyectos".
El Mandatario destacó la reducción de la inflación en el país, señalando que "estuvimos a casi 15% de inflación y este año vamos a llegar a la meta de 3% y, sin embargo, los bancos siguen sin prestar plata o poniendo muchas dificultades para los créditos a las empresas constructoras".
"Necesitamos más apoyo de los bancos", manifestó.