Volvieron las alarmas por los problemas financieros en Nova Austral, empresa salmonera emplazada en la comuna de Porvenir y clave para la economía de Tierra del Fuego.
Es que el Juzgado de Letras y Garantía de Pervenir declaró ayer la quiebra de la empresa, acogiendo la solicitud de liquidación por parte de dos acreedores que no estuvieron de acuerdo con los términos propuestos por la firma para su reorganización judicial.
Comercializadora Nutreco Chile Limitada y Salmonífera Dalcahue Limitada, los acreedores, expresaron su disconformidad con las cláusulas de pago del convenio, que permitía la viabilidad de la empresa.
La resolución decretada este lunes ordenó la apertura del proceso de liquidación concursal, solicitando a la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento la nominación de un liquidador, acompañando los antecedentes de los tres principales acreedores.
En todo caso -según consignó la Prensa Austral- , Nova Austral, asesorada por el abogado Ricardo Reveco socio de Carey, recurrirá ante la Corte de Apelaciones para impugnar la resolución de primera instancia.
La salmonera de capitales noruegos otorga empleo a más de 3.000 personas en forma directa e indirecta.
El juez Pablo Aceituno concluyó que el acuerdo de reorganización judicial de Nova Austral "genera una desigualdad infundada, que deviene en ilegal, constituyendo una privación patrimonial a las afectadas".