El dólar registraba un fuerte incremento en el mercado cambiario local durante la mañana de este viernes, influenciado por los dato de inflación en Chile, cifras de empleo en Estados Unidos y una dura caída del cobre.
El billete verde subía $10,21 a las 09:14 horas. La divisa cotizaba en puntas de $917,91 vendedor y $917,58 comprador.
Ricardo Bustamante, subgerente de estudios de Capitaria, señaló que "la cotización del dólar registra avances en la sesión, en medio de datos mixtos para el tipo de cambio durante esta mañana."
El IPC de mayo en Chile mostró una variación mensual del 0,3%, elevando la inflación anual a 4,1%, por encima de la meta del Banco Central (3%)
Felipe Sepúlveda, Analista Jefe de Admirals, comentó que el tipo de cambio inició la jornada en torno a los $908, pero se espera volatilidad debido a los datos de empleo en Estados Unidos. Además, el cobre retrocedió más de un 2% tras datos de importaciones de China, lo que contribuyó a la presión sobre el peso chileno.
La jornada se presenta volátil, influenciada por la interacción de factores macroeconómicos tanto nacionales como internacionales, generando expectativa y cautela en los mercados financieros locales.