Para visibilizar el talento de los emprendedores locales, darle valor y posicionar la creatividad chilena en el extranjero y dentro del país, ProChile relanzó su campaña “Made by Chileans”. Se trata de una iniciativa que invita a las empresas locales a usar un sello que destaca el orgullo y el valor agregado de los productos y servicios que tienen origen chileno.
El programa no se limita a otorgar la licencia del sello, sino que también ofrece apoyo en estudios de posicionamiento, materiales audiovisuales, capacitaciones y participación en eventos especiales. La entidad indicó que estos recursos están diseñados para maximizar el impacto y la visibilidad de las empresas participantes, tanto dentro como fuera de Chile.
“La Marca Chile nos une a todos, y esta campaña busca sumar a aún más empresas chilenas a ser parte de este símbolo de nuestra identidad y de nuestros valores”.
Rossana Dresdner, directora ejecutiva de Fundación Imagen de Chile
Actualmente, según informa ProChile, más de 1.700 empresas utilizan la Marca Chile, de las cuales 69% son productos y un 31% servicios, y desde las 16 regiones del país exportan a más de 100 países.
¿Cómo pueden las empresas optar al sello?
Los interesados en incorporar el sello que otorga ProChile a su producto o servicio, pueden hacerlo a través de su sitio web oficial. Allí los empresarios deben ingresar a este
enlace, donde tendrán que llenar un formulario de inscripción agregando información de la empresa y aceptar la licencia del uso de
“Made by Chileans”.
“Con esta campaña buscamos que muchas empresas se sumen a las que ya utilizan la Marca Chile, porque sabemos –como lo expresan las empresas chilenas que lo usan para salir al exterior– que ayuda a la diferenciación del producto o servicio frente a los competidores extranjeros, y además es catalizador del orgullo nacional”, concluyó Ignacio Fernández, Director General de ProChile.