El dólar cotiza con una leve caída durante esta mañana en el mercado cambiario local y se ubicaba sobre los $930. En una jornada en que se conocerá el recorte -o no- que aplicará el Banco Central a las tasas de interés.
En concreto, las 8.48 horas, el billete verde retrocedía $2,9, negociándose en puntas de $933,41 vendedor y $933,4 comprador.
Al respecto, Ricardo Bustamante, subgerente de estudios de Capitaria, comentó que la cotización del dólar "registra escasos movimientos en la presente sesión, viéndose apoyado por factores externos que siguen siendo claves para el tipo de cambio, a la espera de noticias claves en Chile".
"El precio de los futuros de cobre continúa mostrando debilidad, marcando un nuevo mínimo de dos meses, en medio de los últimos datos débiles en la producción industrial de China, lo que ha generado expectativas de menor demanda del metal en el corto plazo", añadió.
Respecto a la decisión que tome el instituto emisor, Bustamante aseveró que "si no existen sorpresas en las tasas de interés, donde se espera una disminución de 25 puntos base para llevarla al 5,75%, el comunicado de esta tarde y el Informe de Política Monetaria (IPoM) que se conocerá mañana, pueden resultar claves para determinar los próximos movimientos cambiarios".
A su vez, Juan Pablo Ponce, estratega de mercados XTB Latam, sostuvo que el dólar internacional "comienza la jornada cotizando con leves alzas, mientras los miembros de la Reserva Federal (Fed) continúan a la espera de datos que confirmen una debilidad en el mercado para realizar recortes de tasas".
"Durante la jornada el dólar podría continuar con su fortaleza mientras los operadores esperan la publicación de las ventas minoristas en EE.UU., el cual puede entregar nuevas pistas sobre el inicio de recortes en los tipos de interés durante el segundo semestre", concluyó.