Una alcista semana cerró este viernes el precio del dólar en el mercado cambiario local, ubicándose en los $940, viéndose apreciado por fundamentos externos que han apoyado este avance como la baja del dólar.
Así, el billete verde anotó un avance de $11,5 al cierre de sus operaciones más líquidas, quedando en puntas de $940 vendedor y $939,7 comprador. Con esto, acumuló una escalada semanal de $6,7.
Gonzalo Muñoz, estratega de mercados XTB Latam, comentó que "es crucial observar este nivel dado que un aumento continuo podría implicar impulsos alcistas adicionales".
Además, consignó que "el cobre no logró recuperarse de sus caídas iniciales y cerró al mediodía con una baja del 1,9%, contribuyendo a la depreciación del tipo de cambio durante la semana".
En el ámbito internacional, Muñoz sostuvo que "el dólar recibió con entusiasmo los datos de PMI de servicios, que superaron las expectativas al registrar una expansión significativa".
En ese sentido, Ricardo Bustamante, subgerente de estudios de Capitaria, indicó que fueron "favorables los datos en los sectores de manufacturas y servicios en Estados Unidos, que han impulsado aún más al dólar a nivel global, que ya mostraba avances a primera hora del día por la depreciación de otras monedas majors por débiles datos en Europa".
"El precio de los futuros de cobre corrige en la sesión y deja atrás sus últimos repuntes, siendo un factor alcista adicional para la moneda norteamericana en nuestro país", añadió.