El dólar registraba una leve baja y se situaba en los $938 en el mercado cambiario local esta mañana. Esta semana el mercado está expectante a una serie de datos, entre los que destacan las cifras del PIB final de Estados Unidos.
A las 9.49 horas, el billete verde cedía $1,44 quedando en puntas de $938,56 vendedor y $938,1 comprador.
Al respecto, Sebastián Castellanos, estratega de mercados XTB Latam, comentó que el dólar internacional "inicia la última semana de junio marcando un fuerte debilitamiento en su cotización, esto tras los datos macroeconómicos provenientes de EEUU que conocimos el pasado viernes".
No obstante, dijo Castellanos, los inversionistas "se mantienen expectantes ante la batería de datos que se espera de la primera economía mundial para esta semana, entre los cuales destacan el jueves con la publicación del PIB y el viernes el PCE, siendo este último uno de los más esperados por la Reserva Federal (FED) a la hora de decidir sobre el futuro de la política monetaria norteamericana. Sumado a esto, esta semana estaremos viendo declaraciones de diversos miembros pertenecientes al ente regulador estadounidense".
A su vez, Ricardo Bustamante, subgerente de estudios de Capitaria, aseveró que la cotización del dólar "registra escaso movimiento en la apertura, en medio de fundamentos contrarios para el tipo de cambio".
"El precio de los futuros de cobre se acerca a los mínimos de la semana pasada y continúa con su presión bajista, debido a las dudas que ha generado la economía china tras sus últimos datos", añadió.
Al igual que Castellanos, comentó que durante esta semana "estaremos atentos a las cifras del PIB final en EE.UU., además del dato favorito de inflación de la Reserva Federal, que podrían generar un mayor impacto en el tipo de cambio".