El dólar registraba un alza en la mañana de este miércoles y se instalaba cerca de los $943 en el mercado cambiario local. Los analistas adelantan algunos impactos, ya que el mercado está expectante ante la batería de datos económicos que se conocerán en EE.UU.
A las 8.56 horas, el billete verde avanzaba $3,22, quedando en puntas de $943,02 vendedor y $942,68 comprador.
Ricardo Bustamante, subgerente de estudios de Capitaria, comentó que la cotización del dólar "busca mantenerse sobre los $940 a la espera de datos económicos importantes".
"El precio de los futuros de cobre alcanzaban nuevos mínimos en más de dos meses, pero repuntan desde su menor valor de la sesión", agregó.
Por otra parte, y respecto del dollar index, sostuvo que "continúa con el repunte mostrado ayer, antes de datos económicos claves"
En tanto, Giovanny Pino, estratega de mercados XTB Latam, consignó que esta semana "está llena de datos importantes para Estados Unidos, impactando directamente al dólar internacional, aunque sin definir un rumbo claro".
"Hasta el momento, hemos visto la confianza del consumidor, cuyos resultados han sido muy cercanos a las previsiones y declaraciones de miembros de la Fed, como Lisa Cook, quien destacó que la inflación se ha desacelerado, pero que aún se mantiene vigilante ante las expectativas inflacionarias", añadió.
Para Pino, estos comentarios "nos llevan a los datos macroeconómicos restantes para esta semana. El jueves, se publicará el Producto Interno Bruto (PIB) de EE.UU., y se espera que la actividad económica no varíe respecto a su publicación preliminar del 1,3%".
"El viernes, uno de los datos más relevantes para la Fed será el Índice de Precios del Gasto en Consumo Personal (PCE), donde se anticipa una leve caída al 2.6%. Si los resultados coinciden con las previsiones, no deberíamos ver grandes movimientos en el dólar internacional, ya que estos resultados podrían indicar que la inflación se está acercando al objetivo del 2%", concluyó.