Director nacional de Sernac, Andrés Herrera.
ATON CHILE
Tras recibir 115 reclamos, el Servicio Nacional de Consumidor (Sernac) citó a declarar al representante legal de Clínica Arabella -ubicada en la comuna de Las Condes-, con el objetivo de obtener información detallada sobre los incumplimientos reportados y las acciones que la empresa está tomando para resolverlos.
La clínica se dedica mayormente a prestar servicios de depilación láser y tratamientos de reducción y ha sido foco de quejas de clientes, quienes reportan diversos incumplimientos, especialmente en lo que respecta a la imposibilidad de agendar horas de atención.
De hecho, algunas personas manifestaron que pueden pasar meses sin que se les permita obtener una hora para su tratamiento.
Además, indican que tanto para reclamar por el incumplimiento como para hacer solicitudes de devolución de dinero, resulta casi imposible tomar contacto con Clínica Arabella a través de cualquiera de sus canales de atención.
La empresa aducía problemas en sus instalaciones y una posible sobreventa de cupos, mientras que, en paralelo, seguía ofreciendo tratamientos en su sitio web para incorporar nuevas clientes.
Además, en el transcurso de la investigación de Sernac, la empresa comunicó su cierre y liquidación. Por lo que la citación a declarar se contextualizará en relación a cómo devolverán los dineros a las y los clientes con horas pendientes.
"Hemos recibido muchos reclamos respecto a eventuales sobreventas de cupos para depilación láser y otros tratamientos de esta Clínica. Esto es complejo, porque probablemente quien adquirió este servicio no busca esperar meses, y más importante aún, un tratamiento como la depilación láser requiere cierta periodicidad que cada cliente o clienta debe tener garantizada", declaró el director nacional de Sernac, Andrés Herrera.
De no asistir a esta citación, Sernac podría solicitar al Juzgado de Policía Local una orden de arresto para su representante legal para que concurra.