La versión "executive" del "Master of Business Administration" (MBA) de la Escuela de Administración UC se mantiene en el top 40 a nivel global.
Así lo señaló la medición que año a año realiza Quacquarelli Symonds World University Rankings.
Líder regional y uno de los programas más destacados a nivel global en su categoría. Esas fueron las principales conclusiones que dejó el Ranking QS sobre el MBA UC, un magíster de la Escuela de Administración UC, que este año celebra 30 años.
Se trata de una nueva publicación del Ranking QS para programas de MBA, la cual midió ítems como "impacto en el desarrollo de carreras después de 1 año de graduados" (20%), "diversidad" (10%), "reputación de nuestros egresados frente a empleadores" (30%), "perfil de los alumnos" (15%) y "calidad académica" (25%).
En concreto, los resultados muestran un desempeño sobresaliente en la categoría que mide el impacto en el desarrollo de carrera.
Marcos Singer, director del MBA UC explicó que "donde obtuvimos un mejor ratio fue en el aumento de sueldos de nuestros egresados al año de haberse graduado, y en el cambio de puestos de trabajo".
"Las cifras indican que nuestros egresados obtienen en promedio un 42% de aumento en su salario a los 12 meses de egresar y un 67%, son promovidos", agregó.
Consultado acerca de la posición internacional del programa, el director destacó que "este resultado consolida nuestro posicionamiento dentro de los top 40 del mundo, reafirmando nuestro estándar internacional como una realidad. Lo cual nos llena de orgullo por el trabajo realizado, por nuestro equipo, estudiantes y egresados".
Este es el séptimo año consecutivo en que el Ranking QS reconoce al MBA UC como líder regional en la categoría executive.
Razón por la cual Ana María Bravo, directora ejecutiva de Postgrado y Educación Continua de la Escuela de Administración, señaló que "el MBA UC es un programa de estándar global".