El mediático millonario y dueño de X -ex Twitter-, Elon Musk, se burló esta mañana de la caída a nivel mundial que sufrió Microsoft, y que afectó a empresas en todo el planeta.
"Todo lo demás está caído, esta aplicación todavía funciona". Ese fue el mensaje que subió un usuario de X a la plataforama, acompañado de una imagen editada con los logos de la compañía de Musk y el de Microsoft, en alusión a lo que ocurría.
El mensaje fue compartido por el también dueño de Tesla, quien lo acompañó con un emoticón.
Minutos después, Musk volvió a la carga y publicó: "Macrohard >> Microsoft". La idea fue comparar una compañía ficticia con la fundada por Bill Gates, y poner un énfasis en el mal desempeño de esta última.
"Aunque Teams es bastante bueno", ironizó después.
Una actualización defectuosa de la plataforma de seguridad informática CrowdStrike es el origen del fallo sufrido en los sistemas de Microsoft.
Según explicaron expertos informáticos a EFE, la última actualización de controladores de Falcon contenía errores; inmediatamente colapsó Azure, la plataforma de computación en la nube creado por Microsoft para construir, probar, desplegar y administrar aplicaciones y servicios utilizando su infraestructura global.