El dólar abre la semana al alza instalándose sobre los $950 durante esta mañana en el mercado cambiario local, luego de la baja de Joe Biden como candidato a la presidencia de Estados Unidos.
Así, a las 9.05 horas, el billete verde subía $4,4 quedando en puntas de $951,1 vendedor y $950,5 comprador.
Rafael Weber, analista de estudios de Capitaria, aseveró que "la cotización del dólar ha registrado mayores avances, viéndose apoyado por fundamentos externos que siguen siendo claves para el tipo de cambio".
"El precio de los futuros de cobre continúa cayendo y alcanza valores no vistos desde comienzos de abril, rompiendo la barrera de los US$4,2 la libra", añadió.
Asimismo, enfatizó en que esta semana no habrán mayores datos económicos, desde Estados Unidos, aunque añadió que se conocerán el PMI manufacturero y el PIB, por lo que dijo que "esos datos fuera de lo esperado por el mercado podrían generar mayor volatilidad cambiaría"
En tanto, Sebastián Castellanos, estratega de mercados XTB Latam, comentó que "el dólar internacional abre la penúltima semana de julio con debilidad en su cotización".
Por otra parte, sostuvo que "ayer el Banco Popular decidió sorpresivamente recortar los tipos de interés en 10 PB, esto con la finalidad de estimular y reactivar la economía del país. Cabe destacar que este es el primer recorte en casi 1 año".
No obstante, dijo, "estas medidas no han sido suficientes para repercutir en materias primas industriales como el cobre, el cual ha experimentado una brutal caída desde inicios de este mes, la cual ya acumula casi un 8%".
"Este imparable desplome en el valor del metal rojo ha generado un aumento en el valor del dólar en nuestro país, el cual actualmente se encuentra cotizando por sobre los $948 por encima del precio de cierre del pasado viernes", finalizó.