El dólar abre esta mañana con un alza que lo ubica sobre los $945 en el mercado cambiario local, en medio de nuevas caídas en el precio del cobre.
Así, a las 9.01 horas, el billete verde subía $1,21 quedando en puntas de $945,8 vendedor y $945,3 comprador.
Felipe Sepúlveda, analista jefe de Admirals, comentó que "el dólar se mantiene sobre los $945, a la espera de nuevos datos económicos".
"Las fuertes caídas en el precio del cobre han hecho subir muy fuerte el tipo de cambio, volviéndolo a situar sobre los $940 y retomando su tendencia alcista a los $955", añadió.
Lo anterior, dijo, "junto con el dólar a nivel internacional, que se ha mantenido estable, ya que el mercado considera y espera las ultimas confirmaciones para confirmar los primeros recortes de tasas en Estados Unidos, es decir PIB, PCE y la próxima reunión de la Reserva Federal (Fed) el 31 de julio".
"Es por esto que seguiremos viendo alzas en el tipo de cambio en la medida que el precio del cobre siga descendiendo", concluyó.
A su vez, Juan Pablo Ponce, estratega de mercados XTB Latam, comentó que "el dólar a nivel internacional continúa al alza mientras los inversionistas esperan conocer los importantes resultados macroeconómicos en EE.UU".
"El cobre sigue acrecentando sus caídas llegando a un 0,7% ante las dudas de la demanda que se han implantado desde la economía china", acotó.
Durante la jornada dijo Ponce, los inversionistas "esperan conocer las ventas de viviendas usadas en EEUU, esperando ver un freno en este mercado el cual puede entregar mayor certidumbre a una baja de tasas en el mes de septiembre".
"Luego de los pocos incentivos presentados por el gobierno chino en su reunión la semana pasada, los operadores esperan conocer nuevas políticas que puedan impulsar la economía asiática en el corto plazo", finalizó.