El dólar abre esta mañana con una modesta alza que acercaba a los $950 en el mercado cambiario local, en medio de nuevos retrocesos en el precio del cobre y a la espera de datos económicos de Estados Unidos.
En concreto, a las 9.29 horas, el billete verde subía $0,94 quedando en puntas de $948,44 vendedor y $948,05 comprador.
Felipe Sepúlveda, analista jefe de Admirals, comentó que "el tipo de cambio está estable a la espera de nuevos datos económicos, que han hecho que se mantenga sobre $945".
Sin embargo, Sepúlveda advirtió que "eso podría terminar hoy, ya que recibiremos PMI de Estados Unidos y podremos saber cómo está la salud de la industria en el país del norte, agregando volatilidad al dólar internacional que durante esta mañana retrocede un 0,18%".
Por su parte, dijo que "el precio del cobre se mantiene en el piso de los US$4,13 la libra a la espera de nuevos datos económicos que reafirmen esta tendencia a la baja, o den la vuelta con el finde buscar nuevos máximos".
Asimismo, Ricardo Bustamante, subgerente de estudios de Capitaria, aseveró que "la cotización del dólar muestra algunos ligeros movimientos alcistas en las primeras operaciones del día, donde el impacto del cobre sigue siendo clave para el tipo de cambio".
"El precio de los futuros del metal registra mayor retroceso, alcanzando nuevos mínimos no vistos desde comienzos de abril, manteniéndose las presiones para el commodity", añadió.
De todas maneras, afirmó que "el precio del cobre muestra movimientos escasos tras la última volatilidad".
Por último, indicó que el "dollar index cede terreno a la espera de datos económicos interesantes en Estados Unidos".