El dólar abre el último día de la semana acercándose a los $950 en el mercado cambiario local, luego de que el mercado conociera el dato de inflación PCE de Estados Unidos, que se ubicó en junio hasta el 2,5% en tasa interanual, una cifra bajo el dato de mayo (2,6%) e igual a lo esperado por consenso (2,5%).
En concreto, a las 9.05 horas, el billete verde subía $1,57 quedando en puntas de $948,67 vendedor y $948,34 comprador.
Renato Campos, analista GHTrading comentó que hubo una "ligera moderación del indicador PCE durante el mes de junio en su registro anualizado aumentando la probabilidad de recorte en la tasa de interés de la Reserva Federal (Fed) durante las reuniones próximas".
"Por sobre un 90% de chances se espera que la tasa de referencia de Estados Unidos experimente un recorte de 25 puntos básicos durante la reunión del próximo 18 de septiembre", añadió.
Asimismo, remarcó que el mercado "se toma un respiro tras el 5% de caída que presentó Wall Street, aumentando el apetito por dólares mientras los bonos del Tesoro a 10 años continuaban experimentando caídas".
Ricardo Bustamante, analista de estudios de Capitaria, en tanto, sostuvo que "la cotización del dólar registra escaso movimiento en la presente jornada, manteniéndose ligeramente por debajo de los $950 en medio de estabilidad de factores claves para el tipo de cambio".
"Durante esta mañana conocimos datos de inflación ligados al gasto del consumo personal en Estados Unidos, donde la cifra mensual estuvo alineada a las expectativas y el dato anual resultó ligeramente superior a lo esperado, pero no genera mayor movimiento en el mercado de divisas", añadió.
Por otra parte, y respecto del precio del cobre, Bastamante aseveró que "ha repuntado desde los últimos mínimos, pero presenta escaso movimiento en la sesión de hoy, limitando la fluctuación del tipo de cambio".