Bitcoin tocó el nivel más alto desde mediados de junio después de que Donald Trump expandiera su agenda pro criptomoneda y las expectativas de recortes de tasas de interés de la Reserva Federal de Estados Unidos reforzaron el sentimiento de los inversionistas.
El mayor activo digital subió hasta un 2,7% el lunes y se cotizaba a 69.645 dólares. Tokens más pequeños como Ether, Solana y el favorito de los memes Dogecoin también subieron.
El candidato presidencial republicano Trump se comprometió en una conferencia el fin de semana a convertir a Estados Unidos en la
"capital criptográfica del planeta y la superpotencia de Bitcoin" si regresa a la Casa Blanca después de las elecciones de noviembre.
Trump también dijo que ordenará al gobierno de Estados Unidos que se abstenga de vender criptomonedas incautadas en casos penales y que, en su lugar, utilice los tokens como base para lo que llamó una reserva estratégica de Bitcoin.
El discurso del ex presidente en el evento de Bitcoin en Nashville consolidó la criptomoneda original "como una operación electoral clave", escribió Chris Weston, jefe de investigación de Pepperstone Group, en una nota.
Mientras tanto, se espera que la reunión de la Fed a finales de esta semana siente las bases para el inicio de un ciclo de recorte de tasas, una perspectiva que mejoró el ánimo en los mercados.
El Bitcoin se encuentra aproximadamente 4.400 dólares por debajo del récord de casi 74.000 dólares alcanzado en marzo. Las entradas de capital a fondos cotizados en bolsa estadounidenses dedicados han impulsado el token este año.