Con el objetivo de fomentar la innovación y avanzar en sostenibilidad, recientemente lanzaron la convocatoria para la quinta edición de 100+ Labs Chile. Esta aceleradora corporativa, en colaboración con Coca-Cola Andina, Coca-Cola Embonor y ejecutada por Socialab, busca acelerar startups y emprendimientos que presenten soluciones innovadoras y sostenibles para desafíos más urgentes en el negocio.
El llamado a los innovadores estará abierto hasta el 12 de septiembre, y está dirigido a proyectos que propongan soluciones disruptivas en cuatro áreas prioritarias: Logística Eficiente, Uso Inteligente de Recursos, Economía Circular e Innovación Comercial. Las soluciones seleccionadas podrán recibir $30 millones de pesos a repartir entre los mejores casos de negocios y tendrán la posibilidad de implementar sus soluciones junto a estas grandes empresas.
José Antonio Alonso, Director de Asuntos Corporativos e Impacto Positivo de Cervecería AB InBev, destaca la importancia de esta iniciativa, señalando que “en Cervecería AB InBev entendemos que la innovación es un proceso de aprendizaje continuo, en el que nadie tiene la fórmula del éxito. Por ello, 100+ Labs Chile es fundamental para potenciar nuestro negocio y fomentar la colaboración. Este tipo de iniciativas de innovación abierta representan un impulso significativo hacia la construcción de un futuro mejor”.
En esta edición de 100+ Labs Chile, se espera atraer emprendimientos con un alto nivel de desarrollo que puedan presentar una propuesta de negocio viable, pilotar su solución con una de las compañías participantes y escalar su startup. Vale destacar que esta aceleradora forma parte de “Accelerator 100+”, una iniciativa global de Cervecería AB InBev que ha convocado a emprendimientos de más de 30 países.
Jose Luis Solórzano, gerente general de Coca-Cola Andina, subraya el impacto de la innovación en su estrategia: “En Coca-Cola Andina, la innovación es un pilar esencial en nuestra estrategia. Integrar emprendimientos innovadores nos permite abordar desafíos de manera más creativa y efectiva, fortaleciendo el ecosistema emprendedor en Chile y avanzando hacia nuevas soluciones”.
José Jaramillo, gerente general de Coca-Cola Embonor, explica que “la colaboración entre empresas y emprendedores disruptivos permite la creatividad y la creación de valor en materia social, económica y medioambiental. Estamos convencidos de que juntos podemos construir nuevas ideas y modelos de negocio innovadores”.
Matías Rojas, Co fundador de Socialab, concluyó señalando que “instancias como estas permiten a las grandes empresas conectarse con soluciones innovadoras, capacitar a sus colaboradores y fomentar una cultura innovadora para enfrentar los desafíos sociales y empresariales del siglo XXI”.
Los interesados en sumarse a este desafío podrán hacerlo a través de este
enlace.