El dólar abre esta mañana con escasos movimientos al alza en el mercado cambiario local que lo ubica en torno a los $922.
Los analistas prevén una jornada sin grandes cambios ya que mañana se realizará la reunió de la Reserva Federal (Fed), en que se prevé que se inicie el proceso de bajas de tasas en Estados Unidos.
Con todo, a las 08.51 horas, el billete verde subía $0,36 quedando en puntas de $922,86 vendedor y $922,40 comprador.
Felipe Sepúlveda, analista jefe de Admirals, sostuvo que "el dólar comenzó la jornada en los $923, manteniéndose en el mismo nivel al que cerró el día anterior. Mientras tanto, el dólar index se mantiene plano, sin mayores variaciones".
En cuanto al cobre, sostuvo que "avanzó un 0,3%, alcanzando los US$4,27 por libra, mostrando un leve repunte en su cotización".
"Para hoy se espera una baja volatilidad, ya que el principal foco de los mercados está en la reunión de la Reserva Federal (Fed) que se llevará a cabo mañana", añadió.
En ese sentido, profundizó que "las expectativas de un recorte de 50 puntos base en las tasas de interés han aumentado significativamente, lo que ha generado cautela en los mercados, a la espera de la decisión final".
"Por todo lo anterior, se espera un día más tranquilo, sin grandes movimientos", concluyó.
En tanto, Juan Pablo Ponce, analista de mercados XTB Latam, indicó que "el dólar a nivel internacional continúa debilitándose, alcanzando mínimos anuales".
"Esto ocurre en la antesala de la primera reunión de la Reserva Federal, donde se anticipan posibles recortes de tasas tras la fuerte inflación que afectó a la economía estadounidense", añadió.
Por su parte, sostuvo que "el cobre se mantiene estable en una jornada de baja volatilidad, influenciado en parte por el cierre de los mercados en China por festividades, que ya suman su segundo día consecutivo".
"Para el último día hábil de la semana, si se observa un aumento en el envío de remesas hacia EE.UU., es posible que el valor del dólar suba ligeramente hasta la zona de los $925", finalizó.