La Cámara de Comercio de Santiago (CCS) está haciendo un llamado a participar en su tercer desafío de emprendimiento bajo el nombre “Impulsando la competitividad del comercio local en la era de la Inteligencia Artificial”, una iniciativa destinada a apoyar y financiar propuestas que fortalezcan el comercio mediante el uso de nuevas tecnologías.
El desafío, realizado en colaboración con ColaboraChile, busca mejorar la eficiencia y competitividad del comercio local a través de la adopción de herramientas de inteligencia artificial (IA). Además, tiene como objetivo impulsar el desarrollo de emprendimientos locales basados en tecnología innovadora.
La convocatoria está abierta a emprendedores, personas naturales o jurídicas, con o sin fines de lucro, que residan o tengan origen en Chile. Los proyectos pueden estar en etapa de idea o desarrollo, pero deben contar con al menos una persona con dedicación exclusiva a la ejecución del proyecto.
Premios y condiciones
El ganador del desafío recibirá un premio de $3 millones para apoyar el desarrollo de su idea de negocio. Entre las novedades, todos los proyectos deben adherir a un modelo de buenas prácticas en el uso de la IA, el cual promueve la transparencia, respeto a la privacidad, neutralidad, ciberseguridad y ética, garantizando un marco de autorregulación que favorezca los beneficios de la IA sin comprometer los derechos o el bienestar de las personas.
María Teresa Vial, presidenta de la CCS, señaló que “A través de este desafío buscamos apoyar aquellos proyectos innovadores que permitan responder a las distintas necesidades del comercio, por medio de soluciones basadas en el potencial que tiene la IA”.
El concurso forma parte de los desafíos anuales que lidera el gremio en su área de Innovación y Emprendimiento, y está orientado a fomentar la competitividad y modernización del sector. Las bases y detalles están disponibles en la
página oficial de ColaboraChile, los interesados podrán postular hasta el
30 de septiembre.