Cristián SepúlvedaFundador de Frank & MortisEl publicista Cristián Sepúlveda, encontró en Halloween un nicho lleno de potencial con su marca Frank & Mortis.
Este proyecto, nacido de una fascinación personal por la magia de la temporada, busca cubrir cada aspecto de esta festividad que sigue ganando adeptos en Chile y el resto de la región.
Su misión: convertir cualquier espacio en un escenario memorable y lleno de detalles únicos para los amantes de lo espeluznante.
La idea surgió en 2019 en una tienda estadounidense donde Cristián se vio rodeado de decoraciones llamativas y pensó en llevar esa experiencia al público chileno.
En 2021, luego de investigar el creciente interés de los chilenos por Halloween, se lanzó al mercado con un catálogo lleno de productos que no se encuentran en tiendas convencionales. Desde entonces, Frank & Mortis no ha parado de crecer, apoyado en tres pilares fundamentales: experiencias inmersivas, productos exclusivos y atención personalizada.
En una nueva edición de Lo pensó/lo hizo de Emol, Sepúlveda comparte las lecciones, desafíos y triunfos de Frank & Mortis, desvelando la estrategia detrás de una marca que ha encontrado en Halloween su razón de ser y su inspiración para seguir creciendo.
Frank & Mortis es una marca especializada en Halloween, enfocada actualmente en ofrecer decoraciones únicas para esta celebración. Nuestro objetivo es expandirnos para abarcar todo el espectro de productos relacionados con Halloween, cubriendo cada detalle que permita a nuestros clientes disfrutar de una experiencia completa y memorable en esta festividad.
La idea nace el 2019, en vísperas de Halloween en Estados Unidos, entré a un supermercado y me quedé horas viendo el sinfín de cosas entretenidas que había para decorar las casas. La idea quedó sembrada, y después de encontrar un estudio que hablaba de la intención del chileno hacia esta celebración, en enero del 2021 se desarrolla la marca, armé un catálogo de muchos productos y lo salimos a vender al retail.
Desde el inicio hasta hoy, el financiamiento ha sido a través de familiares y amigos.
En Frank & Mortis nos enfocamos en ofrecer experiencias y productos de Halloween que capturan a fondo el espíritu de esta celebración. Nuestro modelo de negocio se apoya en tres pilares clave: experiencias inmersivas, productos únicos y atención personalizada al cliente. Nos especializamos en crear ambientes con decoraciones exclusivas que no se encuentran en otros lugares, con el propósito de brindar una experiencia memorable que nuestros clientes disfruten y recuerden. Además, renovamos nuestro catálogo cada temporada para mantenernos frescos, innovadores y siempre relevantes.
Nuestro público objetivo son personas de todas las edades apasionadas por Halloween y el mundo de lo fantástico y espeluznante. Son familias que desean crear recuerdos divertidos con sus hijos, jóvenes que buscan experiencias inmersivas, y adultos que buscan transformar su casa en la más entretenida del barrio. Nos enfocamos en aquellos que aprecian la originalidad, el buen gusto y que buscan algo especial para celebrar esta fecha.
Hoy, nuestra competencia son los grandes retailers (que no tienen nuestros productos) y tiendas de todo tipo de celebraciones.
Nuestra misión en Frank & Mortis es seguir aprendiendo sobre las tendencias, preferencias y cambios en la cultura de Halloween.Queremos entender mejor cómo crear productos innovadores, más sostenibles y crear experiencias que realmente conecten con nuestros clientes y sus expectativas. Queremos hacer full foco en la post venta y mejorar cada año la experiencia de servicio al cliente.
Nuestro propósito es consolidarnos como el lugar de referencia para todos los que aman Halloween, creando un espacio donde puedan encontrar productos únicos y vivir experiencias inolvidables que capturen la magia de esta temporada. Buscamos no solo vender productos, sino también inspirar momentos de alegría, sorpresa y comunidad, creando una experiencia que nuestros clientes lleven consigo cada año. Queremos ser un referente en la industria y ya como un bonus, hacer que cada persona sienta que Halloween puede vivirse y disfrutarse cualquier día del año.
Por ahora estamos en Chile y Perú, pero el plan a corto plazo es poder extendernos a otros países de la región.
Phil Knight, su perseverancia y visión lo llevó a construir una de las marcas más icónicas de todos los tiempos.
En cinco años, me veo con Hey Seasonals consolidado como un referente en experiencias y en productos estacionales cubriendo todo el año. Quiero que seamos conocidos por nuestra creatividad, por crear una comunidad apasionada y por ofrecer experiencias únicas que llevan la magia de Halloween, Navidad y otras celebraciones a nuevos niveles. Me imagino expandiendo nuestras marcas a diferentes países y tal vez explorando nuevas líneas de productos y colaboraciones.
La ya extinta Cornershop. Transformaron la forma de comprar en Chile con una logística impecable y un servicio al cliente excepcional, a un nivel comparable con Amazon.
Si hablamos de Halloween, es un mercado super interesante, donde año a año va creciendo y va marcando la pauta de lo que el resto de los países vecinos está empezando a hacer. Por lo que es un muy buen lugar para partir.
Por un lado, el apoyo a pymes y emprendimientos, con fondos de innovación y de entes públicos, facilita el crecimiento. Por otro lado, las regulaciones y trámites “burocráticos”, son un desafío en el proceso.