EMOLTV

Gobierno cierra la puerta a bono extraordinario para vocales de mesa: "No tenemos espacio"

El ministro de Hacienda, Mario Marcel, afirmó que ya hubo un incremento "bien significativo" de recursos destinado al proceso electoral de dos días.

04 de Noviembre de 2024 | 12:27 | Redactado por Tomás Molina J., Emol
imagen
Aton
El ministro de Hacienda, Mario Marcel, aseguró que no existe espacio fiscal para desembolsar recursos en un bono extraordinario para quienes ejercieron como vocales de mesa durante las recientes elecciones municipales y regionales.

Lo anterior, luego de la solicitud emanada por el Servicio Electoral (Servel), que propuso un proyecto de ley "urgente" para otorgar una bonificación extra de cerca de $38 mil a los vocales de mesa, así como a los delegados de las juntas electorales y sus asistentes.

Esto, ante el extenuante trabajo que significó una doble jornada de votaciones.

Consultado al respecto esta mañana, el jefe de la billetera fiscal afirmó que ya hubo un incremento "bien significativo" de recursos destinados al proceso electoral luego de que se tomara la decisión de que este se desarrolle en dos días.

"No tenemos espacio para seguir agregando recursos a un esfuerzo que ya ha sido significativo en lo financiero".

Mario Marcel
"No solamente se requirieron recursos para el propio proceso electoral, sino que también para el transporte gratuito de los votantes, también hubo un efecto sobre la apertura o cierre de los establecimientos educacionales", dijo Marcel.

Y agregó: "Entonces, nosotros hemos cumplido con los recursos que se comprometió entregar cuando se legisló sobre la materia, pero no tenemos espacio para seguir agregando recursos a un esfuerzo que ya ha sido significativo en lo financiero", concluyó el titular del Hacienda en alusión a dicho bono extra.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?