Un oficio fue enviado ayer la Dirección General de Concesiones del Ministerio de Obras Públicas (MOP) ¿El remitente? La Contraloría General de la República con el objetivo de que la cartera confeccione un informe referente a los problemas ocurrido en el aeropuerto Nuevo Pudahuel de Santiago durante este año.
La Contraloría dio un plazo de 10 días al MOP para que "informe -en detalle- sobre los problemas detectados este año en la operación del Aeropuerto Comodoro Arturo Merino Benítez".
"Esto, en relación con el ingreso de viajeros provenientes del exterior y salida de pasajeros hacia embarques de vuelos nacionales e internacionales, entre otros", señaló el organismo fiscalizador ayer en una publicación en sus redes sociales. En concreto, pidió detallar
"si los inconvenientes correspondieron a la responsabilidad que le compete a la sociedad concesionaria y/o a otras entidades públicas".
Ante esto, Emol consultó a la concesionaria del aeropuerto capitalino, Nuevo Pudahuel, desde donde respondieron por escrito que "si bien aún no conocemos detalles de este oficio, diversos aspectos de estas etapas del viaje corresponden principalmente al ámbito de responsabilidad de los servicios públicos".
"Como Sociedad Concesionaria, a cargo de la gestión y operación de la infraestructura aeroportuaria, nos interesa conocer en detalle las situaciones de las que ha solicitado información Contraloría, con el objetivo de contribuir, en virtud de nuestro alcance contractual, en su rápida resolución", agregó.
"De esa forma, buscamos proteger el interés de los/as pasajeros/as y usuarios/as y garantizar una experiencia de alto estándar en el Aeropuerto de Santiago", concluyó la firma.