González había tenido experiencias televisivas previas en espacios como "Estado Nacional".
LUN
SANTIAGO.- En medio del
ruido generado por una frase de Fernando Villegas en el último capítulo, y el rating histórico que ese mismo episodio generó, "Tolerancia Cero" no para de moverse, y en estos momentos cierra el fichaje de su nueva incorporación.
Se trata de Mónica González, destacada periodista con amplia trayectoria en el ámbito de la investigación y actualmnente a cargo del portal Ciper.
La profesional, de este modo, se transforma en la primera mujer en integrarse a un espacio que desde su origen sólo había contado con panelistas hombres, entre ellos Alejandro Guillier, Mauricio Israel y Aldo Schiappacasse.
Ello pese a que desde su arribo a la franja nocturna (partió los fines de semana en la mañana) se había transformado en uno de los espacios que más animaba el debate nacional, sobre todo en el mundo político.
"No tengo idea cómo me seleccionaron", dijo González a Emol, ratificando su llegada. La periodista aseguró que formar parte del espacio es "un enorme desafío", aunque recalcó que "nunca he sentido un atractivo muy grande hacia la televisión. Para mí es un trabajo más y
trataré de hacerlo lo mejor posible".
"Lo reflexioné un tiempo antes de aceptar y fueron muy amables, porque me dieron el tiempo", contó la profesional, quien adelantó que las diferencias con sus compañeros de panel "se darán por las formaciones y las voces que llevas al programa".
González llega a "Tolerancia Cero" tras las partidas de Fernando Paulsen —decidió emprender proyectos personales tras el despido de Jaime de Aguirre— y Felipe Bianchi, quien se radicará un tiempo fuera del país.
Su debut será este domingo, una semana después del polémico programa en que fue entrevistada Carmen Gloria Quintana, y en que la frase "pasó la vieja" pronunciada por Fernando Villegas desató una ola de críticas en redes sociales, e incluso
el retiro de sus libros en una librería.
"Las opiniones que tenga debo darlas en el panel, por respeto a mis compañeros", dijo la periodista sobre ese programa, que además fue el de mayor rating desde 2011, con 11.6 puntos promedio.