NUEVA YORK.- El vestido de carne de Lady Gaga, que desató una intensa polémica cuando fue lucido por la artista en la entrega de los premios MTV de 2010, volvió a exhibirse en un museo este jueves.
El Salón de la Fama del Rock and Roll de Cleveland anunció que el vestido estará en exposición hasta fines de año, con la idea de celebrar el quinto aniversario de uno de los incidentes más discutidos del mundo de la moda.
El vestido, formado por varias capas de carne de res cruda y diseñado por Franc Fernandez, fue comprado por el museo tras la ceremonia de los premios MTV y guardado en un frigorífico.
"Fue entonces colocado en un tanque lleno de productos químicos y, cuando aún era flexible, se le dio forma de cuerpo y se lo dejó secar", explicó el museo en un comunicado, añadiendo que fue pintado luego para que luciera fresco.
Lady Gaga usó este vestido cuando aceptó el premio al Video del Año por "Bad Romance". El debate entonces se concentró en si la cantante pop estaba haciendo con él alguna declaración de fondo o simplemente buscaba impactar.
La cantante, que ya es conocida por sus extravagantes elecciones de vestuario, aclaró luego que el vestido mostraba la necesidad de luchar por los propios principios, o de lo contrario "pronto tendremos tantos derechos como carne sobre nuestros huesos".
El grupo defensor de los animales PETA manifestó su horror por el vestido y dijo que espera que la muestra en Cleveland aliente a la gente a informarse y dejar de consumir productos animales.