MADRID.- En medio de todas las repercusiones que ha tenido la polémica por la omisión de nominados de raza negra en los Oscar de este año, el actor Will Smith se refirió al asunto, asegurando que no está dolido. Sin embargo, volvió a confirmar que no irá a la premiación el próximo 28 de febrero.
"Considero a Hollywood una extensión de mi familia, no voy contra ellos, soy miembro de la Academia, de esta familia, y creo que, como familia, tenemos un problema, y hay que resolverlo internamente", manifestó el protagonista de "Concussion".
"Tenemos que trabajar para corregirlo, pero no me siento dolido, en absoluto. No en lo personal, desde luego, ni porque piense que me han quitado algo que me merecía. Para mí va mucho más allá", dijo el actor de "Escuadrón Suicida", y agregó que "es necesario arrojar luz y recalcar la belleza de lo que hace que Estados Unidos y los Oscar de Hollywood sean tan grandes".
"Concussion" es una de las películas que la Academia no consideró para las nominaciones, y en donde todos los elogios se los llevó la interpretación de Smith. "Hollywood no sólo tiene la responsabilidad de reflejarlo, sino que debe ser líder en la creación de esos contenidos diversos, así que yo quiero un Hollywood más colorido y más diverso, eso es todo", indicó el actor. "No podemos dejar que esta diversidad y esta belleza de lo diferente, ese arco iris cultural que es América, se nos escape".