Miranda Kerr y su hijo no se encontraban en su casa, en el momento que el sujeto ingresó.
AP
LOS ANGELES.- La fiscalía acusó el martes de intento de asesinato al australiano que ingresó la casa de la modelo Miranda Kerr en Malibú (Estados Unidos) y apuñaló a uno de los guardias de seguridad.
Shaun Haywood, de 29 años, enfrenta además los cargos de asalto agravado y asalto con arma mortal, informó el despacho de la fiscal del condado de Los Angeles, Jackie Lacey.
Haywood irrumpió en el recinto de la modelo australiana el pasado 14 de octubre supuestamente para entregarle una carta. Cuando fue confrontado, el hombre supuestamente tomó el cuchillo de un guardia y le cortó la cara. El vigilante le disparó.
Ambos fueron trasladados a un hospital en estado grave, pero sin riesgo de muerte.
Haywood se declaró "no culpable" de los cargos que le imputaron en una audiencia en la que se fijó una fianza de 1,04 millones de dólares. Si es hallado culpable, enfrenta una sentencia máxima de cadena perpetua en una prisión del estado.
Kerr, de 33 años, se casó con Orlando Bloom en 2010, con quien tuvo un hijo. Tres años más tarde la pareja anunció su separación. Ni Kerr ni el menor se encontraban en la casa al momento del asalto, informó la policía.
Según medios australianos, la modelo no se siente segura en esa casa y está planificando volver a Sidney.