SANTIAGO.- La relación entre el músico panameño Rubén Blades y la presidenta Michelle Bachelet es de larga data: se conocen desde que él era Ministro de Turismo de su país y ella cumplía su primer período presidencial. Un período en que Bachelet incluso le entregó al salsero una importante distinción local, la Orden al Mérito Artístico y Cultural Pablo Neruda.
Es por esto que hace tres semanas la productora a cargo del concierto que Blades hará este sábado en Movistar Arena, decidió invitar a Bachelet al evento, pero ella se excusó de asistir. A cambio, eso sí, invitó al músico y político a una reunión privada que se concretó a mediodía del miércoles.
Según testigos de la visita, se trató de una conversación privada llevada a cabo en La Moneda que duró alrededor de una hora en el Salón de audiencias del Palacio de gobierno. Antes de llegar a ese lugar, fueron al Salón blanco, que es parte de la dirección sociocultural y donde existe una réplica de la oficina del Presidente Allende.
Durante la reunión, se vivió un ambiente distendido en el que el músico y compositor y la mandataria conversaron sobre el contexto regional actual.