SANTIAGO.- Nueve meses alcanzó a estar Alicia Hildalgo en el cargo de directora ejecutiva de TVN. Ayer, el directorio de la señal estatal le pidió la renuncia a la ingeniera comercial, quien había asumido en marzo pasado tras la salida de Carmen Gloria López. La plana mayor acordó, además, realizar esta mañana, a las 10:30 horas, un consejo extraordinario para definir a su reemplazo.
Según asegura
"El Mercurio", el nuevo ejecutivo sería un nombre que vendría de afuera de la estación y que, según fuentes del canal, "genera consenso" en los miembros del directorio. Ayer durante la tarde se realizó la reunión semanal de directorio, instancia en la que participó Alicia Hidalgo. En el encuentro analizaron los resultados del año, pero no se hizo alusión al cambio.
La ejecutiva -que lleva 15 años en el canal- asumió en una compleja situación de la señal estatal, tras el año de su mayor crisis económica -con pérdidas que superaron los $25 mil millones- y programática. Y aunque este 2016 disminuyeron las mermas y subió levemente la sintonía, los bajos resultados serían una de las principales razones de su salida.
En la gestión de Hidalgo también se anunció la inyección de recursos del Gobierno por un monto de US$ 70 millones, pero la aprobación aún está frenada en el Congreso.
El canal se mantiene en el cuarto lugar de la industria. Este año promedia 5,0 puntos de rating, por debajo de los 9,5 de Mega, los 6,2 de CHV y los 6,1 de Canal 13.