SANTIAGO.- Cuando el video clip
"All The Things She Said" de
t.A.T.u se comenzó a transmitir alrededor del mundo por MTV, en 2002, causó gran controversia.
Lena Katina y
Yulia Vólkova, las dos integrantes del dúo ruso aparecían vestidas de escolar corriendo tomadas de la mano y tratando de escapar del encierro de una reja, detrás de la cual una multitud de personas las condenaba con la mirada por su orientación sexual. En el video, además habían escenas en que las dos chicas aparecían besándose.
Años después, se reveló que no eran lesbianas, sino que lo aparentaban como parte de una estrategia publicitaria. También la separación de la banda, en 2009 y luego en 2014, fue escandalosa. Katina envió un comunicado explicando que Vólkova la había amenazado con "buscarse otra colorina de pelo rizado que la reemplazara".
Siguieron con sus carreras por separado y antes de que acabe enero, Lena Katina llegará a Chile para presentar su proyecto individual.
En el espectáculo, la rusa mostrará parte de su disco "Esta soy yo", versión en español de su debut en solitario "This Is Who I Am", editado en 2014. También repasará los grandes éxitos de la disuelta agrupación t.A.T.u y algunos de sus más recientes sencillos.
Lena Katina se presentará el 26 de enero en la discoteque Bal Le Duc (AV. Matta 129, Santiago). Las entradas están a la venta a través de Puntoticket y los precios van desde $25.000 a $70.000.